RSA v/s DSA - Checked by Vexira DEMO version - - Checked by Vexira

Claudio Baeza Retamal claudio en ing-mat.udec.cl
Mie Jun 2 19:36:01 CLT 2004

mhhh, para que exista un computador cuantico verdaderamente falta
mucho...

Antes que nada, la computacion discreta de ahora tiene un fundamento
matematico, entre otras cosas, por ejemplo entre un estado y otro no hay
estados intermedios...

Las maquinas de turing y en general las discretas son la base de la
computacion actual, si ya las maquinas reales son complicadas, que decir
de las maquinas cuanticas, yo he leido muchos papers sobre el asunto y
el aun esta muy verde en lo referente a bases teoricas y matematicas que
fundamenten la computacion ¨cuatica¨, y no hay muchos avances que se den
a ¨conocer¨, quizas existan avances que se mantengan ocultas por razones
obvias. Lo que si es curioso, es que en EEUU ya no existen las
restricciones a los mecanismos de encriptacion tradicionales que habian
antes...

claudio

--
Claudio Baeza Retamal <claudio en ing-mat.udec.cl>
Universidad de Concepcion