Ayuda con cat, grep, more o lo que sea (bash)

Mar Jun 1 23:53:27 CLT 2004

Daniel Serpell <daniel en atmlab.utfsm.cl> dijo:

[...]

> Mediciones de tiempo, archivo de 25.5MB, 551325 líneas, extraer la
> línea 550000, promedio de 4 corridas
>
> head/tail :  0.35 segundos

Puede/debe depender de la linea afectada...

> awk       :  0.55 segundos
> sed       :  0.34 segundos
> dd        :  3.50 segundos
>
> Como dato, wc -l demora 0.15 segundos.

Y un chancho proggie en C que solo cuente lineas? Aunque me late (por el
parecido de head/tail con sed, y que no anda lejos de awk) que esta
limitado por I/O.