Permisos [Was: Re: (sin asunto)]

Mar Jun 1 14:38:04 CLT 2004

"::jose::" <jose.hidalgo en alumnos.utfsm.cl> dijo:

[...]

> Esto queria hacerlo, ya que tengo una partición en la cual copio archivos
> como usuario root y como un usuario normal, pero al crearlos como root,
> tengo que luego cambiar los permisos para que esten accesibles para otros
> usuarios.

SGID sobre el directorio, o permisos liberales de umask(1) en root.

Aunque recomiendo tener presente que root es omnipotente en Unix, y que por
tanto un ataque de disteclia puede resultar fatal. La cuenta root se una
solo cuando es indispensable, y con extremo cuidado (lo que incluye
verificar permisos &c luego).