Problema con sistema de correo

Mar Jun 1 12:03:22 CLT 2004

"Gabriel Gutierrez" <ggutierrez en vector.cl> dijo:
> El problema se presenta en la siguiente configuracion, es un servidor de
> correo sendmail-8.12.8-4 e imap-2001a-18 en una pequena LAN.
>
> El problema se presento hace unos dias, que la coneccion POP entre los
> clientes Outlook Express y el servidor de correo se puso lentisima ...

Revisa que no hayan lios de DNS que no los nombres de los clientes dadas
las IPs, y que los DNS que estan "primeros" en las listas (en el Linux y en
los PCs, probablemente via DHCP, y si eso lo da un Win, no tengo idea como
averiguarlo...) respondan bien y rapido (si el 1o no responde, consulta al
2o, ... y eso suma como 5 minutos hasta que se aburre).

Lo otro es aplicar ethereal(8)/tcpdump(8) entre el cliente y los posibles
servidores involucrados (DNS, router, IMAP, ...) para analizar el trafico a
ver si algo dice.