RSA v/s DSA

mramirez en iciuchile.cl mramirez en iciuchile.cl
Mar Jun 1 10:32:11 CLT 2004

Masters:
Me gustaría saber sus opiniones. Estoy "seteando" 2 equipos para que se
comuniquen via SSH en forma transparente (algunos procesos automaticos). En el
proceso se debe generar pares de llaves para autenticación. Para ello, existen
2 algoritmos: RSA y DSA. Por todos lados, muestran ejemplos con DSA. Existe
alguna razon de esta preferencia? Existe algun bug en RSA? RSA es comercial?
Alguna otra razón? DSA es mas fuerte y seguro?

Agradecere alguien que sepa me explique el porque.

Salu2 a to2