Sobre Inicio

Julio Herrera jherrera en chilered.com
Mie Jul 28 14:33:07 CLT 2004

Quiero instalar linux en el pc de la pega y tener Winblows para la pega de
la empresa y linux para programacion, debe tener winblows es una exigencia
(no pregunten por que, solo es una exigencia). La cosa seria instalar linux
en una particion secundaria que tengo (disco tiene una principal de 40gb
para windows y 2 secundaria de 20gb). Mi problema reside en que no quiero
hecharme nada del windows ni tener lilo ni grub (no se si escribi bien) en
la particion principal para que me deje elegir el SO a usar, toncs la
pregunta del millon es, puedo hacer que el inicio del sistema este en un
Diskette-Cd(de esos chicos)-PendriveUSB-Otro Dispositivo, osea lo mismo que
tener el lilo o grub en el dsco duro pero en un dispositivo extraible, si yo
pongo el dispositivo puedo elegir si no lo pongo solo caigo a windows, debo
hacer esto ya que aquí en la pega son muy copuchetos y alguien podria
prender mi pc y ver linux y hacer muchas preguntas que no quiero contestar,
ademas de tener en mi poder la llave (lease dispositivo)para poder arrancar
linux cuando yo quiera.

Sorry por lo largo

Julio

PD: probe mi pc con KNOPPIX y funciona de lo lindo, asi que me inclinaria
por esa instalacion.