script para hacer ftp

Luis Roa lar004 en indra.cl
Mie Jul 28 11:57:28 CLT 2004

> Como podria hacer un script para ponerlo en una tarea
> programada que realice un ftp aun servidor y
> transfiera archivos (envie y traiga), la idea es que
> no se como indicar en el script la cuenta (username y
> password) de conexion y hacer las transferencias
> necesarias, una vez completadas terminar la conexion
> ftp
>
> me podrian dar una mano en esto?
>
> salu2

Te puedo contar como lo hice alguna vez, por lo menos para que lo pruebes.
Ya no lo hago asi porque en algun momento descubri rsync.

#!/bin/sh

comandos adecuados para preparar la "pega"

echo "name_user" > ftp.tmp
echo "pass_user" >> ftp.tmp
echo "bin" >> ftp.tmp
echo "prompt" >> ftp.tmp
echo "lcd dir_local" >> ftp.tmp
echo "cd dir_remote" >> ftp.tmp
echo "get name_archivo" >> ftp.tmp
echo "get name_archivo" >> ftp.tmp
echo "bye" >> ftp.tmp

ftp xxx.xxx.xxx.xxx < ftp.tmp

Algo mas o menos asi, a mi me funcionaba.

Saludos
LRP