FTP de modo Pasivo a modo Masivo.

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Lun Jul 26 18:57:14 CLT 2004

Alvaro Herrera wrote:

>No existe el modo "masivo".  El modo no-pasivo no tiene un nombre
>explicito en FTP, generalmente se llama "modo activo" pero estrictamente
>hablando no es cierto.
>
>Quizas lo que necesitas es cargar el modulo ipt_conntrack_ftp o algo
>asi.
>
>Que quieres hacer?

Concuerdo contigo con el modo no pasivo, fue un mero momento de
improvizacion :D
Con respecto a lo que quiero hacer, tengo un servidor que lo administro
(intento) remotamente y desde que le agrege algunas reglas de iptables
al entrar con algun cliente ftp (gftp) sale que estoy entrando en modo
pasivo y no me deja ver el contenido de servidor y no me deja ni enviar
ni recibir archivos, para poder realizar el envio debo hacer un iptables
--flush en las dos maquinas para poder trabajar bien.

esop