proxy transparente

Carlos Jara cjara en uct.cl
Lun Jul 26 18:08:22 CLT 2004

Estimados, estoy tratando de crear un proxy transparente para una red de
tras de una linea adsl multiusuario.

adsl-----router+squid+ipchains---------LAN

eth0: red externa ip asignada por dsl
eth1: red lan

el squid esta en modo transparente e ipchains
esta con:
ipchains -A forward -j MASQ
ipchains -A input -p tcp -d 0/0 www -j REDIRECT 3128

El tema es que necesito filtrar el acceso de algunos ip de mi red y que solo
puedan accesar a ciertos sitios y las listas de control de squid no me
funcionan todos salen a navegar.

Como puedo habilitar el proxy transparente, las acl del squid y ademas
enmascarar el trafico, porque si no enmascaro no puedo salir a nada. o me
falta algun dns local, yo creo que estoy bastante perdido asi que recurro a
los coscorrones y al callejon oscuro de los preguntones por un poco de
orientacion.

chau