Como hacer un Mirror de DEBIAN

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Lun Jul 26 16:50:39 CLT 2004

Hola!

El Mon, Jul 26, 2004 at 03:32:05PM -0400, Gustavo Chaín escribió:
> Hola, necesito hacer un mirror de DEBIAN, para instalarlo en
> varios PC en LAN por APT-GET.

No creo que quieras eso, a menos que tengas _mucho_ espacio en disco:

$ df -H /mirrors/
Filesystem             Size   Used  Avail Use% Mounted on
/dev/hda2               20G    19G   1.6G  93% /mirrors

Eso es un espejo sólo de la parte x86, no están los fuentes ni el
resto de las arquitecturas soportadas. Gran parte dudo que alguna
vez lo necesites.

Hay varias opciones para mantener espejos parciales, IMHO,
apt-proxy es la mejor solución, si no tienes Debian anda a
http://apt-proxy.sourceforge.net/

Y si todavía quieres mantener un espejo completo, mira "debmirror",
o me pides el conjunto de scripts que uso.

	Daniel.