De IIS3/ASP3/M$SQL_Server a Apache1.3.2/PHP4/MySQL o PostgreSQL

Lun Jul 26 12:12:52 CLT 2004

On Mon, Jul 26, 2004 at 06:31:50AM -0400, Juan Martínez wrote:

>     Respecto a MySQL y PostgreSQL; las bases de datos hoy las ocupo para
>     guardar suscripciones de personas a seminarios, coloquios que mi
>     institución ofrece, que luego toma una secretaria y se encarga de
>     confirmar asistencia y tareas varias relacionadas. También hacemos
>     cuestionarios en línea, y luego las bases se transforman a SPSS para
>     el manejo de nuestros estadísticos. Ahora con php estoy pensando en
>     hacer un portal e-commerce y un portal de búsqueda de material de
>     investigación en educación...como ven no es mucho el uso...o no?

No voy a volver a iniciar la consabida guerra santa sobre bases de
datos, pero me voy a permitir hacer un comentario sobre PL/R.

En Postgres puedes escribir funciones (procedimientos almacenados) en
varios lenguajes.  De hecho, esto es extensible.  De hecho, un
desarrollador de Postgres hizo un manejador para el lenguaje R (un
lenguaje para procesamiento estadistico).

Es altamente probable que te resulte muy conveniente usar PL/R para
hacer todo el calculo de estadisticos que mencionas, ahorrandote la pega
con SPSS; de seguro sera mas rapido, mas automatico y mas simple de
manejar.

Eso no mas,

"XML!" Exclaimed C++.  "What are you doing here? You're not a programming
language."
"Tell that to the people who use me," said XML.