problemas con tar !!!!!

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Jue Jul 22 16:36:40 CLT 2004

jmvidal en sertotal.cl wrote:
> On Thu, 22 Jul 2004 15:02:44 -0400, Cristian Gutierrez wrote

> y se puede hacer algo para arreglar el archivo?

Entiendo que el problema es el siguiente: cualquier ocurrencia de 0xd
0xa (CR LF) se convierte en 0xa (LF) al pasar de Windows a Unix (usando
el modo ASCII).

Entonces, si tu archivo originalmente tenia 100 ocurrencias de CRLF, y
otras 1000 de LF, el archivo resultante tiene 1100 ocurrencias de LF
(quizas algun CRLF debido a un patron del tipo CRCRLF en el archivo
original).

El problema es saber que subconjunto de esos 1100 LF va precedido por un
CR en el archivo original: 2^{1100} combinaciones, si el algebra de
primer a~no aun me acompa~na ;-).

Una manera de saber cuantos LF tiene tu archivo es:

  perl -0777 -e '$lf=chr(0xa);print scalar(grep{/$lf/}split//,<>)' archivo

Eso te dara una idea de que tan imposible es (bastante; un amigo tenia
unas fotos de 20K con cerca de 300 LFs...).

Mis condolencias, si este era el caso. :-(

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"Computers are like Old Testament gods; lots of rules and no mercy."
-- Joseph Campbell