clientes bittorrent

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Dom Jul 18 20:28:07 CLT 2004

At 04:56 p.m. 16/07/2004, Roger D. Vargas wrote:
>Hace algunos dias alguien sugirio un cliente de bittorrent mejor que
>azureus, podrian recordarme cual era? Azureus esta acabando con mi ancho
>de banda nada mas que con el upload y no puedo reducirlo sin limitar mi
>velocidad de descarga al mismo tiempo.

Puedes usar "tc"  para limitar subida y bajada por puertos y por IP.

Mi ancho de banda estaba siendo destrozado por programas P2P desde la LAN
(mediante NAT) y
con tc  logré controlar el trafico (en la interfaz publica y las privadas)
de manera muy eficiente.
Inclussive puedes asignar prioridades de protocolos (si deseas garantizar q
uno funcione con alguna calidad determinada)

Si lo intentas te recomiendo usar la cola HBT (es muy buena y garantiza a
cada host una tasa continua
y justa de transferencia). Las fifo_fast, que vienen por defecto en las
interfaces, tienen el problema
q un solo usuario puede mantener el control de flujo por un largo período.
Nota: HBT solo controla trafico de salida en una interfaz determinada.

Saludos

Miguel Oyarzo O.
INALAMBRICA S.A.
Punta Arenas