(sin asunto)

Jue Jul 15 18:00:00 CLT 2004

=?iso-8859-1?q?juan=20pablo=20Rumie=20Vittar?=
> 	<juanpablo_rv en yahoo.com.ar> dijo:
> Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> dijo:

> Ten mucho cuidado que en tu programita C los datos
> estan "sesgados"

No.

>                  es decir que despues de un "tiempo"
> que estes tirando numeros aleatorios, estos se te van
> a repetir;

Siempre ocurrira tarde o temprano.

>            para eliminar esto, elimina el "sesgo"
> inicial con la sentencia srand(seed) donde seed es la
> "semilla" para decirle a C use una variedad de los
> algoritmos para generar numeros aleatorios que posee.

glibc (no C, estrictamente; pero eso es un tecnicismo tonto) usa _un_
algoritmo. srand(3) simplemente define el punto de partida de la
secuencia. Y ese deberia sacarse de /dev/urandom (random(4)) para
aplicaciones "serias".