(sin asunto)

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Mie Jul 14 18:51:06 CLT 2004

Date: Wed, 14 Jul 2004 14:11:09 -0400
From: Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl>
Subject: Re: Como obtener numeros aleatorio en Shell.

> No se me ocurrio como obtenerlo, asi es que me hice
un tipico
programita
> C que usa rand para obtener numeros aleatorios.

Ten mucho cuidado que en tu programita C los datos
estan "sesgados" es decir que despues de un "tiempo"
que estes tirando numeros aleatorios, estos se te van
a repetir; para eliminar esto, elimina el "sesgo"
inicial con la sentencia srand(seed) donde seed es la
"semilla" para decirle a C use una variedad de los
algoritmos para generar numeros aleatorios que posee.

>$RANDOM ;-)

> # ls wallpapers|sed -n $(random 1 $(ls wallpapers|wc
-l))p

>Yo hice algo muy muy parecido ... si encuentras una
>solucion mejor, por favor avisa.

"Some men are heterosexual, and some are bisexual, and
some
men don't think about sex at all... they become
lawyers" (Woody Allen)

=====
"the guardian of the darkness"

Correo Yahoo! - 6 MB, tecnología antispam ¡gratis!
 Suscribite ya http://correo.yahoo.com.ar/