Problema NIS y NFS

orlando.alvarez en col-alborada.cl orlando.alvarez en col-alborada.cl
Mie Jul 14 16:13:49 CLT 2004

Holas:
    Les cuento, resulta que configuré un equipo como servidor NIS y NFS, y
configuré los clientes para que se conecten y monten desde ese servidor. La
cuestión es que desde un terminal (TTY1, TTY2, ...) me puedo conectar sin
problemas con el usuario creado en el servidor, y se me monta el directorio,
pero no hay caso que me pueda conectar desde el modo grafico, ni siquiera me
reconoce el usuario. Porfis si alguien me puede orientar.
Gracias.

Por si las moscas, lo que hice fué lo siguiente:
   1.- di un nombre de dominio (en el servidor), con domainname
   2.- creé un directorio dentro de /var/yp
   3.- reinicié los servicios portmap, ypserv, ypbind (que estan configurados
para arrancar desde el inicio)
   4.- hice un "make"
   ---
   5.- En los clientes, por el modo grafico, seleccione la opcion de
Autenticacion y activé "Enable NIS Support", luego en "Configure NIS", puse el
nombre del dominio y la ip del servidor NIS. (En los clientes, arrancan desde el
inicio los servicios ypbind y portmap)
   --- hasta ahí supuestamente esta lista la parte del NIS
   --- La parte del NFS la hice bien (yo creo), ya que por modo terminal me
monta los directorios remotos.
 HELP PLEASE