Swap por omisión en Fedora

F. Moreno gollum en rayen.usach.cl
Mie Jul 14 11:56:04 CLT 2004

Hola a todos:

	Según este artículo, hay un problema en la configuración que hace por omisión
Fedora de la prioridad con que se ocupan las particiones de swap:

http://www.fedora-es.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=54&mode=&order=&thold=

	Si en /etc/fstab, en la línea correspondiente al swap, en la columna de
opciones (cuarta), se deja: "defaults", al ver /proc/swpas aparece en el
valor de "Priority" -1.

	Al hacer el cambio que sugieren, y dejar "sw,pri=500" en vez de "defaults",
esta prioridad varía a 500.

	Noté ayer que el PC estaba inusualmente lento con varias aplicaciones
abiertas. Me han comentado que el desempeño varía notablemente, pero no lo he
comprobado.

	Por otra parte, me surgen varias preguntas, que no escalerecen los manuales
de swapon ni de fstab.

	¿A qué alude exactamente la prioridad de una partición de swap?
	¿Tiene que haber necesariamente un valor entre 0 y 32767?
	¿Cómo establecer un valor adecuado?

	Sigo haciendo STFW. Hasta ahora no he encontrado nada muy específico con
"howto swap partitions linux" y "howto swap linux".

	Gracias por sus cometarios.

		Francisco Moreno H.