ati tvout Rage Mobility P/M AGP 2x

Rodrigo Valenzuela rvr en vtr.net
Mar Jul 13 13:22:07 CLT 2004

>resolución
>
>Cuando parte la interfaz grafica, esta resetea varias cosas de la
>tarjeta, en ese sentido es mas agresivo el setup del modo de video en
>comparacion al booteo.  Haz probado usando el driver VESA en vez de el
>especifico de ATI?

eso voy a probar ahora en la tarde, ya creo que una de las ultimas alternativas
que me quedan

Según

>Debes ejecutar atitvout despues de tener el modo grafico andando.  Si
>ves algo en blanco y negro debes seleccionar la norma NTSC, es muy
>probable que este en PAL.

en el setup de la BIOS se configura la salida, ya sea NTSC o PAL, la salida
está en NTSC, y cuando ejecuto atitvout en modo gráfico también me dice
que está en NTSC y no se producen cambios.
Sin embargo, cuando estoy en win98 existen dos display, uno es el LCD, y
el otro es la salida, en este caso la tele. A veces hay que apretar la combinación
Fn + F4, que es la que cambia el display y se puede ver la tele, ya que
la salida queda en azul, no sé si estaré ya pelando cable, pero, trate de
crear dos display y tampoco funcionó, tratando de copiar ese comportamiento.

>La parte de TV-out no esta para nada documentada y en ATI se lavan las
>manos, por eso el soporte es bastante limitado en Linux.  En cuanto a
>soporte en Linux, NVIDIA les lleva la ventaja, aunque sea de forma
>cerrada.

entonces si nada más me funciona hasta ahí no mas llegué, qué pena :(
gracias por tu tiempo