Ventajas de linux y software libre

Mar Jul 13 11:34:34 CLT 2004

"Baronti" <baronti en chile.com> dijo:
> Estoy compilando articulos, documentos, conferencias, etc., sobre las
> ventajas de Linux (en tanto sistema creado por comunidades) y en general del
> software libre.

Hay mucho... revisa p.ej. <http://www.firstmonday.org>. Se que hay Ues
grandes (Harward? MIT? Stanford?) que tienen colecciones de material
_serio_ (== duro) al respecto ya. Sospecho que <http://www.linux.org>,
<http://wwww.osdl.org>, <http://www.opensource.org> son puntos de partida
interesantes. Busca en <http://wwww.lwn.net>, han anunciado un cuantohay de
articulos comparativos. La Comunidad Europea (respecto e-government) tienen
estudios.

Exactamente que quieres? Porque es un campo amplio, desde "mi ideologia me
dice que _tiene_ que ser asi a la larga" hasta modelos matematicos,
estudios empiricos, experimentos, tendencias de uso, ...