Palm

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Vie Jul 9 21:35:50 CLT 2004

Daniel Benavides Santelices wrote:
> Señores, me pueden orientar de como puedo programar una plam???
>
> se que desde linux hay aplicaiones...que permiten hacerlo...

Si ya sabes Java, SuperWaba es una buena alternativa. Es una VM y un SDK
ambos OpenSource, y mas aun multiplataforma para desarrollo
(Windows/Linux) y para produccion (PalmOS y WinCE segun recuerdo).

Las aplicaciones (cuando lo intente hace como 3 a~nos) hasta se podian
probar en el PC como applets, antes de "subirlas" a la Palm (o al
emulador, busca POSE: PalmOS Emulator, mas algunas ilegales ROMs).

Incluso habia un newsgroup donde el (unico) creador/mantenedor de la
SuperWaba VM ayudaba a todo el mundo. Ni idea si le duro el impetu.

Eso si, las aplicaciones resultantes "gozaban" de una latencia de
respuesta ligeramente mayor a las otras nativas de PalmOS (que no
ocupaban una VM). Nada grave, a menos que quieras programar un 8-loco
multiplayer o algo similar ;-)

Saludos,

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

Dynamic linking error: Your mistake is now everywhere.