Cliente linux para PC-Anyware o Netmeetig

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Vie Jul 9 21:24:27 CLT 2004

ROBINSON RODRIGO SAEZ DEL PINO wrote:
> [...]
> en las dependencias de sus clientes, las cuales contolan de manera
> remota conectandose a traves de Netmeting o PC anyware (una especie de
> VNC).
>
> Mi pregunta es si alguien conoce algun truco o forma de poder
> conectarme a estas maquinas desde mi debian sid. Seria de ayuda ya q
> no tendria q cambiarme a win2 para poder hacerlo....
>
> Podria instalar vmware o semejantes, pero ocupa demasiado recurso.. y
> en google no he encontrado ninguna solucion a mi drama...
>
> Desde ya gracias por cualquier sugerencia..

Tal vez suene al colmo de la ineficiencia, pero cuando me toco pasar por
eso, use de "puente" un PC con Windows que sí tenia el cliente en
cuestion, y al cual me conectaba por VNC.

El PC estaba desocupado, asi que tan desperdicio de recursos no
era... aunque tambien se puede decir que era un `overhead' del 100% :-)

Para mas remate, el PC controlado por el protocolo no-VNC (no recuerdo
cual) era el que tenia una sesion abierta en un Unix remoto... solo se
autorizaba una maquina para que se conectara a su VPN, y en Huindous mas
encima.

Creo que lo que veia era algo asi:

,----
| Mi pantalla
| ,----
| `----
`----

Es en momentos como ese uno se da cuenta de que la dupla X + ssh vale
sus bytes en oro!

Bueno, y despues de este ameno relato, espero que alguien mas salga con
una solucion mas digna... :-)

Salud!

PS: El chanchullo para transferir archivos es cuento aparte :-D

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

Real Programmers don't write in BASIC.  Actually, no programmers write
in BASIC, after the age of 12.