Aprender MySQL? [Era: Libro Linux]

Vie Jul 9 16:55:23 CLT 2004

On Fri, Jul 09, 2004 at 04:14:27PM +0000, Ricardo Utreras Estrella wrote:

> Pero supongo que esas tablas las manejara internamente MySQL ya que DEBE ser
> responsabilidad del DBMS el mantener la integridad y no pasarle esa "pega" al
> usuario....

MySQL usa el concepto de "table handlers".  Cada table handler
implementa los conceptos para los cuales fue disen~ado.

Uno de ellos es MyISAM.  Es increiblemente rapido.  Pero no es
transaccional.  Siempre que tu ves el resultado de un benchmark donde
MySQL gana lejos, estan usando MyISAM.

Otro es InnoDB.  Tiene soporte transaccional.  _Pero_ es mucho mas lento
que MyISAM.  Cuando te dicen "MySQL soporta transacciones", es porque
hablan de InnoDB.  Las comparaciones de rendimiento con MyISAM
obviamente no aplican.

Otro es uno para cluster, no se como se llama.  Puedes usar MySQL en
clusters!! Si, pero no es ni MyISAM (== no es ultrarapido) ni es InnoDB
(== no tiene soporte transaccional).

Francamente a mi un disen~o de este tipo me parece absurdo.  Como haces
si quieres tener un cluster con transacciones?

"In fact, the basic problem with Perl 5's subroutines is that they're not
crufty enough, so the cruft leaks out into user-defined code instead, by
the Conservation of Cruft Principle."  (Larry Wall, Apocalypse 6)