Libro Linux

Jue Jul 8 12:39:54 CLT 2004

On Thu, Jul 08, 2004 at 12:17:01PM -0400, pablfiguer wrote:

> intenta con rh enterprice o fedora core 2

Ir cambiando de distribucion no te ayuda a aprender nada.  Simplemente
instala una y luego aprendes como configurar los servicios que quieras
configurar.  Ojo que instalar y configurar Apache y MySQL para una
situacion simple deberia tomar una tarde cuando mucho.

El resto del tiempo no lo pierdes aprendiendo a usar mil y una
distribuciones.  Mejor lo aprovechas bien y _usas_ los servicios que
instalaste para algo util, como poner una pagina web, aprender a hacer
un modelo de datos, aprender a escribir consultas para el modelo.

RTLinux ya es otro cuento, claro.

Ah, y un ultimo consejo: para aprender o usar bases de datos, MySQL es
una muy mala opcion.  Es un sistema lobotomizado por todas partes; hay
alternativas mejores.  Ah, y sin contar con que si quieres vender
aplicaciones que lo usen, van a llegar los de MySQL Chile a cobrarte
royalties.

"¿Qué importan los años?  Lo que realmente importa es comprobar que
a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo"  (Mafalda)