Libro Linux

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Jul 7 11:57:17 CLT 2004

El mié, 07-07-2004 a las 10:48, mandrakeclub escribió:

[...]

> ¿alguien que me pueda "guiar" y que viva cerca de Peñalolén? Mis intereses
> son: instalar Apache y MySQL, y Real Time Linux pues construyo máquinas
> controladas por PC.

Busca en google por 'tutorial apache' o lo que desees. Hay mucha
informacion basica que te puede servir.

Instalar software como apache y mysql es simple independientemente de la
distribucion que utilices. Por ejemplo en Debian seria apt-get install
apache. Asi mismo hay otros comandos para las demas distribuciones.
Eventualmente tendrias que hacer algunas modificaciones al archivo de
configuracion de apache, en Debian esta en /etc/apache/httpd.conf. Y
luego hacer tus paginas.

Con respecto a mysql, tienes que crear la base de datos, las tablas y de
ahi insertas los datos.

En relacion a RTlinux, en realidad la necesitas? porque esta orientada a
aplicaciones en donde requieres de un acceso en 'tiempo real' al
harware. Si no necesitas ese tipo de acceso, puedes trabajar con el
puerto paralelo, el serial o utilizar tarjetas adquisidoras de datos con
las librerias que proporciona comedi (www.comedi.org).

> He usado Mandrake y Debian con resultados lamentables.

Que pena. No creo que sean las distribuciones. Me da la impresion que
quieres todo 'cocinado' o que te implementen la solucion. Si no quieres
investigar y probar, entonces pagale a alguien para que lo haga por ti.

Se estila en el mundo linux que uno aprenda por las suyas, y cuando se
tiene una duda especifica se pregunta por ella.

Saludos.