Evitar reboot con CTRL+ALT+DEL

Alejandro Barros abarros en enable.cl
Mar Jul 6 11:33:28 CLT 2004

Para aportar a la conversación:

==================
El creador de la orden 'Ctrl+Alt+Supr' deja IBM
Fuente: Elmundo.es

Una de las combinaciones de teclas más importantes la era de la
informática, 'Ctrl+Alt+Supr', nació por una necesidad de reiniciar el ordenador
cuando éste se bloquea. Su creador, David Bradley, que tardó cinco minutos en
escribir el código necesario, ahora anuncia su jubilación de IBM, tras más de
28 años en al empresa.

Bradley 'comieza de nuevo' a los 55 años, tras media vida trabajando para
el 'Gigante azul'. Su trayectoria como ingeniero ha sido importante. En 1975
entraba en la empresa, y cinco años más tarde era uno de los integrantes del
grupo de 123 personas que crearon el primer PC de IBM.
Al detectarse la necesidad diseñar un método simple para reiniciar un ordenador
cuando éste se bloqueaba, Bradley escribió el código necesario para hacerlo
funcionar. Bradley asegura que no sabe por qué este trabajo ha llegado a
convertise en un 'icono cultural'. "Hice otras muchas cosas aparte
de 'Ctrl+Alt+Supr', pero he llegado a ser famoso sólo por ésta".

Y es que su fama parece depender del fracaso de otros, tal y como insinuó
directamente al fundador de Microsoft Bill Gates y otros 'pesos pesados' del
sector en las celebraciones del 20 aniversario del primer PC de IBM: "yo lo
inventé, pero Bill lo hizo famoso".

Bradley seguirá dando clases en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

--
Alejandro Barros
e.nable