Copiar Archivo y directorios

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Jue Jul 1 22:10:15 CLT 2004

jcrj en inf.utfsm.cl wrote:
> Problema>
>
> Necesito realizar una copia de una archivo en un host1 a otro host2,
> resulta que al realizar la copia con cp, los tama;os no resultan
> iguales. Esel tamano;o del bloque?

Como copias entre hosts con cp?

> que comando puedo utilizar me servira rsync?

Yep, rsync la lleva:

  rsync -e ssh -zrP /ruta/al/origen host:/ruta/al/destino

Con un poco de imaginacion se pueden realizar copias incluso hacia/desde
maquinas `escondidas' varios firewalls hacia dentro en una red :)

Mas info en rsync(1).

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"I just bought a Mac to help me design the next Cray."

-- Seymoure Cray (1925-1996) when was informed that Apple Inc. had
   recently bought a Cray supercomputer to help them design the next Mac.