Montar particion NTFS

Pablo Baeza pablo.baeza en alumnos.utfsm.cl
Jue Jul 1 12:59:37 CLT 2004

El jue, 01-07-2004 a las 12:02, Rodrigo Gutierrez Torres escribió:
> Estimados Contertulios :-)
>
> Instalé el kernel de mi máquina (FC2) con soporte para NTFS. Como root puedo
> montar y ver la partición NTFS que tengo en el mismo disco. Agregé la linea:
>
> /dev/hda1  /mnt/ntfs  ntfs  users,ro 0 0
>
> a /etc/fstab, y con mi usuario (obviamente no trabajo como root en la máquina)
> puedo montar la partición... pero no puedo ver nada dentro de ella.
> Está claro que es un problema de permisos, pero ¿cómo le asigno los permisos
> si al momento de definir ya le había dicho que era de sólo lectura?
> También prové con "users,mode=444", pero tampoco funcionó.
> [...]

Puedes montar la particion con la opcion para que un grupo (por ejemplo
el users, generalmente gid=100) especifico sean el propietario y puedan
leerla sin problema,

mount -o gid=100 /dev/hdb1 /mnt/hd/

Por ejemplo en el fstab te quedaria algo como,

/dev/hda1 /mnt/ntfs ntfs users,ro,gid=100 0 0

Para mas informacion man mount.
--
Pablo N. Baeza Baeza        	   counter.li.org Linux User #289700
Alumno Ing. Civ. Informatica       UTFSM Campus Santiago