fstab y pendrive en debian

Vie Dic 31 12:10:37 CLST 2004

On Wed, Dec 29, 2004 at 07:46:01PM -0300, Gonzalo Valenzuela wrote:

Hola,

> otra vez escribo por una consulta, y les cuento.  Me cambie desde mandrake a
> debian (gracias Luis), y es cierto que uno aprende bastante, pero no todo,
> tengo un pendrive que en mandrake se monta automáticamente y crea el
> directorio en el momento de enchufarlo y lo elimina al sacarlo,

Si tienes gnome-volume-manager (si usas Gnome; creo que hay un
kde-volume-manager tambien), simplemente instalas HAL, pmount, y listo.
No necesitas tocar fstab para nada, pmount se va a encargar de montarlo
en un lugar apropiado (/media/etiqueta), y el volume-manager va a crear
el enlace en el escritorio.  Lo desmonta automaticamente al sacarlo.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Ninguna manada de bestias tiene una voz tan horrible como la humana" (Orual)