[OT] prueba de envio en texto plano...

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Dic 30 11:39:44 CLST 2004

El jue, 30-12-2004 a las 10:29 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
escribió:

> estimado, si es un RFC es el estandar, no hay otros estandares para Internet.
> Aun cuando sean memos, si se aprueban como RFC son el estandar oficial.
> (RFC = Request For Commentaries)

Los estandares son los STD, que tambien son RFC; pero no al reves.
Asi por ejemplo, el RFC 822 (Formato de los mensajes de correo) es
el STD 11.  Otros caen en la categoria de BCP (Best Current Practices),
FYI (For Your Information).

Aunque en estricto rigor, podriamos hablar de "Estandares oficiales".

Ya que Miguel pregunta por el estandar, puedo responder que el RFC 822
permite solo texto ASCII de 7 bits.  Y que las extensiones para el envio
de mensajes multiproposito (conocido como MIME), que es donde cabe el
correo HTML, no es una estandar oficial.

Ahora, si nadie respetara los RFC's, Internet no seria lo que ha llegado
a ser (aunque antes era mas civilizado).  Por lo que no valdria el
argumento "no es estandar", y mas bien asi entiendo el punto de Carlos.

Si existen normas en una lista de correo, lo logico es respetarlas.
Si existen netiquettes, logico tambien es respetarlos.

El listado completo de estandares se encuentra en:
http://www.rfc-editor.org/rfcxx00.html

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/