dos particiones swap

Rolando Espinoza La Fuente rhodas en gmail.com
Jue Dic 30 02:36:31 CLST 2004

> hace un tiempo se discutio esto en la lista..llegando a la conclusion
> que las famosas formulitas no son validas.

Estoy de acuerdo en que deberías ver cuanta swap usas, por ejemplo yo
tengo 310Mb  en ram, y 256Mb en Swap. A veces cuando uso algunos
programas como Gimp, Inkscape, etc, se consume mucha memoria, entonces
empieza a usar la swap... cuando esta se llena, puesto que sólo es
256... como no quiero particionar más para swap, lo cuál no siempre
lleno.... creo un archivo para ser usado como swap, y listo.

Si quieres agregar 256 en swap, al actual, entonces haces lo siguiente

Creas un archivo para ser usado como swap, de 256Mb
# dd if=/dev/zero of=archivo_swap bs=1M count=256

Luego "formateas" el archivo:
#  mkswap archivo_swap

Activas el archivo para ser usado:
# swapon archivo_swap

Y listo, puedes verificar con
# cat /proc/swaps

Saludos.

--
(c) RHODAS: Robotic Humanoid Optimized for Destruction and Accurate Sabotage
(w) http://darkstar.fcyt.umss.edu.bo/~rolando