experiencias con kaspersky y postfix....

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Dic 29 18:22:00 CLST 2004

El mié, 29-12-2004 a las 17:10 -0300, Leo Contreras escribió:
> hola a todos:
>
>       Alguien de aquí tiene experiencia usando kaspersky y postfix ?? como
> se comporta kaspersky y postfix con más de 150 cuentas de correo en un
> maquina con P III y 512 de ram.

Nunca he visto Karpersky, pero te puedo recomendar Clamav, el cual es
libre.

En una maquina con Postfix, tengo corriendo Clamav y Viruswall
(este ultimo es comercial), pero la configuracion esta dada para
que primero revise Clamav, y luego, en caso que Clamav no
encuentre algun virus, lo revise VirusWall.

Vale decir, que si VirusWall detecta uno, es porque se le paso
a Clamav, lo cual no ha sucedido ningun dia desde que lo he
estado monitoreando.

Y me consta que VirusWall funciona, porque si saco Clamav,
entonces los detiene inmediatamente VirusWall.

Con esto quiero decir, que Clamav no tiene nada que envidiarle
a un programa comercial, y lo mejor de todo, es que al ser
parte de la distribucion, es una carga menos a la hora de
actualizarlo.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/