DNS que aveces funca y aveces no.

Collao Salas Juan Enrique (Teniente) JColl005 en codelco.cl
Mie Dic 29 11:45:39 CLST 2004

Dentro de las configuraciones, dentro de: boton inicio, seleccionar programas, herramientas administrativas y a continuación DNS.

Luego en accion, hacer clic en propiedades, hacer clic en la ficha transferencia de zona.

La casilla de verifiación "permitir transferencias de zona" está desactivada y por ende la de notificación para avisar a los servidores secundarios sobre las zonas de actualización está desactivada.

Esto lo encuentro super raro, ya que debería estar activada, ya que no se cumple que se transfieran zonas cuando se realizan cambios.

¿Me puedo fijar en los números de serie si son iguales o no para ver si se transfieren zonas desde el primario al secundario?. Como ver si están transfiriendo las zonas (sniffer?).

Gracias.

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl [mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Horst von Brand
Enviado el: Lunes, 27 de Diciembre de 2004 21:54
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: DNS que aveces funca y aveces no.

"Collao Salas Juan Enrique \(Teniente\)" <JColl005 en codelco.cl> dijo:
> Son varios DNS y todos tienen mal el b.root-servers.net (est=E1 apuntando
> al antiguo)

Mala idea.

> Son DNS windows 2000 y 2003

Argh!

>                             que hay que decir donde est=E1 el error

Sistema operativo imbecil, servidor de nombres que ni siquiera Hasefroch en
su infinito optimismo sobre la calidad de su bazofia recomendaba usar en
serio, ...

> despu=E9s probar con un DNS linux red hat y evitar los errores que se
> pueden encontrar. No s=E9 buscar mucho en servidores windows pero la
> implementaci=F3n en linux la s=E9 realizar. Adem=E1s y al parcer no puedo
> usar la herramienta nslookup de linux en windows ya que todas sus
> funciones no resultan.

Igual tienes que usar nslookup(1)/host(1) o dig(1) en otro tarro, de
preferencia algun Linux.

> El refresh tiene un valor de 15 minutos (lo considero poco)

Depende.

>                                                             y debe
> actualizar una cantidad de datos de casi 5000 datos o registros
> (computadores, servidores, pc).

No es tanto, al final. Unas docenas de KiB cada 15 minutos (si lo cambias
con esa frecuencia) no te atorara la red, particularmente...

> Los ping a veces resultan y aveces no.

Puede ser que a veces respondan y a veces no... si te interesa ver si DNS
funciona, revisa si DNS funciona.

> Yo no puedo acceder directamente a los dns windows (tengo unos permisos)
> pero s=ED voy a implementar el dns linux, pero primero tengo que dar
> resultados del por qu=E9 est=E1 funcionando mal.

Sin revisar las configuraciones, dificil.