caracteristicas de usuarios desaparacen sin explicacion....(FC3)

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Mie Dic 29 09:48:28 CLST 2004

Historiadores creen que en la fecha Wed, 29 Dec 2004 01:02:19 -0300
Enrique Herrera Noya <quiquetux en gmail.com> escribio:

> bueno el servidor de correos (postfix+dovecot+squirrelmail) esta
> funcionando (aprox. 50 clientes), es una maquina P4, 512 Ram, disco de
> 80GB, paso la prueba de rigor , soportar un viernes y un programa (
> eleccion Miss 17-TV) online ni se arrugo....(el servidor)
> pero.....
> en forma aleatorea algunos user dejan de poder conectarse, y al revisar
> por ejemplo en /var/spool/mail, se observa que el propietario aparece
> con el UID y no con el nombre , ejemplo
>
> /var/spool/mail#
>
> -rw-r--r-- 2 501 pepito 4096 mar 13 pepito

> [...]

mmmm.... tenemos un servidor SLES 9.0 y en este esta instalado postfix+cyrus(pop3s,imaps)+horde+imp y los usuarios están en un LDAP local.

El cuento es que el cliente, nos llamo informando que 1 usuario no podía recibir los correos (mostraba una mensaje de user o passwd incorrectos en el MUA), entrando al administrador de usuarios de suse (yast) en el listado que se mostraba, existían todos los usuarios excepto lo usuario que presentaba problemas....  entonces pensábamos que el tipo del sector de informática tenia echo algo malo y borrado el usuario... nos pusimos a crear el usuario nuevamente y al momento de aceptar, se obtenía un error del sistema, informando que "el usuario ya existía !!!" ....  plop   :-|

esto paso como dos veces hasta el momento, también de manera aleatoria...  mirando tu correo, veo que lo único en común, es que ambos sistemas tienen postfix y no creo (al menos no debería) de este poder crear/eliminar/modificar las configuraciones de los usuarios !!!

entramos en contacto con suse y ellos intentaron recrear el problema por allá... mas no lograron y hasta el momento (apesar de estar abierto el caso) se supone que fue un error por parte del encargado de informática !!!!  :-(

bien, esta es la historia !

--
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399