insertar analisador de trafico en la red

Rolando Espinoza La Fuente rhodas en gmail.com
Mar Dic 28 14:28:54 CLST 2004

Hola!

> mmmm... entiendo que se puede dejar en modo promiscuo una tarjeta de red para que escuche todo el trafico de la red....  ahora podría hacer el mismo (dejar una tarjeta en modo promiscuo), de manera que reproduzca lo que se escucho en la otra tarjeta ????
>
> así, "creo" que podría incluir la nueva maquina en las redes, sin necesidad de cambios!!!!  o no ??

SI lo que quieres es sólo "escuchar" tráfico para analizarlo, no
filtrar o manipular. Entonces te sirve "One Way ehternet cable", sólo
recibe todo el tráfico pero no envia nada, algo como pinchar lineas
telefonicas.

One Way Ethernet Cable for IDS Deployment
http://sentinelsecurity.net/whitepapers/onewaycable.pdf

http://www.stearns.org/doc/one-way-ethernet-cable.html

Saludos

--
(c) RHODAS: Robotic Humanoid Optimized for Destruction and Accurate Sabotage
(w) http://darkstar.fcyt.umss.edu.bo/~rolando