iptables....

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Mar Dic 28 12:59:57 CLST 2004

Hola lista!

/*OT Antes que nada, Felices Fiestas!   OT*/

Tengo un problema con iptables, ya que he seguido la
documentacion garl-2.0, para habilitar en el nucleo
iptables. Ahora bien, haciendo depmod -a me arroja:

/lib/modules/2.4.20/kernel/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack.o
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.20/kernel/net/ipv4/netfilter/ip_queue.o
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.20/kernel/net/ipv4/netfilter/ip_tables.o
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.20/kernel/net/ipv4/netfilter/ipt_REJECT.o
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.20/kernel/net/ipv4/netfilter/iptable_filter.o
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.20/kernel/net/ipv4/netfilter/iptable_mangle.o
depmod: *** Unresolved symbols in
/lib/modules/2.4.20/kernel/net/ipv4/netfilter/iptable_nat.o

Este error de dependencias (el kernel es 2.4.20 sobre
un Debian 3.0 Woody) no logro solucionar, lo unico que
no he hecho es habilitar ipchains e ipfwadm ya que en
muchos tutoriales si vas a usar iptables recomiendan
no habilitar estos. He buscado en google este error y
he encontrado "ideas" para resolverlo, pero nada
concreto, ademas lei garl-1.0 y nada.....
tambien recurri a http://www.netfilter.org y los
manuales y/o tutoriales, aunque muy completos no me
han servido (son espectaculares las explicaciones de
como asentar las reglas, pero no he encontrado
explicaciones contretas sobre "habilitar iptables en
el kernel")

Si alguien tiene la amabilitadad de ayudar a este
listero en apuros, se lo voy a agradecer.

saludos y gracias.

PD: si les falta ver el .config, me avisan