DNS que aveces funca y aveces no.

Lun Dic 27 21:40:26 CLST 2004

"Collao Salas Juan Enrique \(Teniente\)" <JColl005 en codelco.cl> dijo:
> Qu=E9 es lo que deber=EDa revisar en un DNS que aveces funciona y aveces
> no. Los par=E1metros se ven bien....etc

Define "a veces funciona, a veces no", describe "parametros", ...

> Qu=E9 valor debe tener el refresh?

Es el tiempo que un secundario deja pasar entre consultas al primario para
ver si hay cambios. Segun el Teorema de Nyquist, debe ser <= 1/2 el tiempo
(esperado) entre cambios ;-)

> Tienen mucha incidencia que est=E9 mal direccionado el
> b.root-servers.net?

Puede explicar fallas (cuando "le toca" a ese, y la consulta va a dar a
Saturno...). Aunque no creo que explique mas que problemas muy a lo lejos.

Igual es buena idea que los servidores raiz esten OK.

> Pido orientaci=F3n en las alternativas de configuraci=F3n.

DNS-HOWTO y afines, los FAQs relevantes. La docu de bind.