problema dependencias

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Lun Dic 27 12:18:57 CLST 2004

Roberto Leiva M escribió:

> estoy buscando, pero no encuentro nada, si los tienes me los puedes
> facilitar ?
>
> Roberto Leiva M.
> Santiago - Chile

La forma mas facil de hacer esto es con el mismo rpmfind... tu le das la
biblioteca y erl solito te busca el paquete que necesitas... en tu caso
es la

libXinerama.so.1

y... malas noticias.. la parecer esta en los paquetes lib del los X y si no tienes eso... entoncesno deberias andar...

mi recomendacion... por tipicas pifias de paquetes... revisa que tengas algun libXinerama.so.*, mientras sea >=1 tamos ok... luego si el instalador no se da cuenta uqe lo tienes... (a mi me pasa mas seguido de lo que deberia) le dices uqe lo instale SI O SI, eso se hace con el flag --nodeps del rpm, ademas como solo quieres cervisia nisiquiera deberia doler... pero preocupate de tener la biblioteca... si no la tienes, verifica que tengas el paquete XFre86-libs* o el xorg-x11-libs* si no tienes alguno de esos dos entonces instalate el que corresponda a tu servidor X, aunque podrias aprovechar el vuelo e instalar el ultimo xorg... en fin... resumiendo...

1.-Verifica que tengas el paquete XFree86-libs o su similar xor-x11-libs... de ser asi pasa al numero 3
2.- baja el XFree86-libs o xorg-x11-libs de la misma version y tipo que sea tu servidor X (http://www.rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php?query=libXinerama.so.1&submit=Search+...)
3.- verifica la existencia de la biblioteca libXinerama.so.* deberias tener la version 1 o superior, si tienes una version superior pasa al 3.1. sino pasa a la 4.
3.1.- genera el link simbolico a la version que te piden(por ejemplo "cd /usr/lib; ln -s libXinerama.so.1.1 libXinerama.so.1"), en este caso libXinerama.so.1, no siempre la ld.so es capas de hacer los arreglos sola.
4.- instala de la forma anterior (rpm -Uvh cervisia-3.3.2-7cl.i386.rpm kdesdk-common-3.3.2-7cl.i386.rpm) si no entrega error pasa al 5.
4.1.- si presenta error es porque existe un tema de dependencias que no esta siendo bien controlado... recomiento forzar la instalacion sin dependencias... siempre y cuando sea solo el problema la biblioteca de xinerama
(rpm -Uvh --nodeps cervisia-3.3.2-7cl.i386.rpm kdesdk-common-3.3.2-7cl.i386.rpm), si esta instalacion funciona bien, entonces pasa a 5.
4.2 si no instala entonces debes forzar la instalacion, solo en caso de que hayan problemas de versiones anteriores que *estes* seguro que estas manejando correctamente.
(rpm -Uvh --nodeps --force cervisia-3.3.2-7cl.i386.rpm kdesdk-common-3.3.2-7cl.i386.rpm). si instala ok pasa al 5.
4.3 si no instala enviame un correo privado.
5.- felicitaciones... :P

Atte. JCMI