bash_history

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Mie Dic 22 20:18:32 CLST 2004

El mié, 22-12-2004 a las 17:34 -0300, Carlos Jara escribió:
> Estoy buscando la forma de logear el historial de comandos de los usuarios
> (bash_history) y en la documentacion de syslog no sale nada parecido.
> Alguien sabe de que forma se puede lograr algo asi.

Habilita accounting.  En Debian el paquete se llama acct.
Luego, tienes lastcomm que te mostrara las sentencias
ordenadas desde la ultima a la primera.

Notar que usar bash_history para tal proceso peca de
extrema inocencia.

Basta que el usuario escriba algo como:

$ at now
> comando-1
> comando-2
> comando-3
> [Ctrl-D]

Y lo unico que quedaria registrado en bash_history seria
'at now'.  Ademas que el usuario puede vaciarlo en cualquier
momento.

acct guarda todo lo que ejecuta el usuario, ya sea via cron,
at, shell, etc.  Aunque debes cuidar el espacio en disco.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl