Mozilla

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Dic 22 17:02:29 CLST 2004

Fabian Navarrete Z. escribió:

>Instale el soporte Java para mozila y para firefox , ceor problema baje
>el rpm lo comverti a deb con alien , todo de maravilla pero ahora cada vez
>que entro a una pagina ocn java se me caen ambos navegadores.. que puede
>ser? active elsoporte llava en ambos y no se que puede ser alguien con el
>mismo problema?
>
>Salu2
>
>Fabian

A mi me pasaba algo similar hace muuuuuuuuucho tiempo asi que te puedo
dar unos tips ya que no creo que sea el mismo problema... primero
verifica los plugins poniendo *about:plugins* en el browser... en el
input text donde se ponene la URLs claro... verifica si tienes soporte
Java.. si es asi significa que quedo bien instalado, por lo menos el
plugin, luego si no te funciona el cuento, seguramente es un problema de
requerimientos de la biblioteca dinamica del java o del plugin...
entonces, anda a la carpeta (supuesto) /usr/lib/mozilla/plugins/ y hazle
un ldd -r -d <plugin java> creo que es -r -d no estoy seguro, en todo
caso verifica el man... esto te deberia mostrar los simbolos externos
del plugin y en el caso de no tener referencias a traves de la ld.so te
indica cuales son los simbolos que faltan... despues ya es empezar a
jugar con esos simbolos hasta encontrar las bibliotecas que los
tienen... si las encuentras BIEN!!! sino... seguir buscando... cuando
las encuentres verifica que se esten cargando con el script de carga del
mozilla, deben estar definidas en variables de ambiente como LD_PRELOAD
en el caso de precargar la biblioteca antes del mozilla o
LD_LIBRARY_PATH para que haga la carga de los requerimientos en el caso
que la biblioteca no esta dentro del path del archivo de configuracion
del ld... con eso deberia, en caso que fuese ese el problema
solucionarse el asunto... lo otro es que corras el mozilla con debug
desde una consola para poder ver que errores te arroja, puede que los
arroje al momento de cargar la pagina con java...

Cualquier cosa.. nos avisas...

Atte. JCMI