OT: cmoo oerpa el crebreo

Mar Dic 21 09:41:42 CLST 2004

=?ISO-8859-1?Q?Juan_Carlos_Mu=F1oz?= <jcmunoz en dcc.uchile.cl> dijo:
> sbaian utseeds que el aera del crebero que se enacgra de etnedner lo que
> se ercsibe teine la cpacadiad de rceostnitiur las plabaras que no etsan
> ecisrtas con sus lteras en odern???

Parece ser que influyen las primeras y ultimas letras, y el largo. Y entra
la tendencia innata de tratar de "encontrar sentido" a toda costa
(p.ej. encontrar una "explicacion" para un numero de telefono para
recordarlo, etc). Y el contexto: Una palabra faltante/totalmente fuera de
lugar se puede corregir sin problemas.

Si, hay un complejo sistema de "correccion de errores" detras. Seria un
tema interesante de psicologia experimental tratar de determinar como
opera, supongo.

No, no es mi tema. Capaz que ya se haya hecho/se este haciendo. Tampoco es
el tema de la lista, asi que mejor lo dejamos aca.