OT: cmoo oerpa el crebreo

Lun Dic 20 19:24:12 CLST 2004

On Mon, Dec 20, 2004 at 06:37:17PM -0300, Juan Carlos Muñoz wrote:

> etnnoces he auqi la pergnuta... con etso nos aljaemos cmpoleatmnete de
> los atumoatas???

El tema de busqueda de patrones aceptando errores es interesante.  (Si
te interesa el tema, mira la pagina de Gonzalo Navarro,
http://www.dcc.uchile.cl/~gnavarro; en particular tiene un grep que
busca con errores, nrgrep).

No se que tan bien se las arregla un automata leyendo lenguaje natural,
pero de ahi a permitirle aceptar errores no creo que haya demasiada
distancia.

En una gramatica libre de contexto pueden aparecer muchas ambigüedades
si no esta bien definida, y el automata no sabra a cual estado pasar a
continuacion si no puede definir cual es el simbolo correcto a partir de
la entrada.  Pero el lenguaje natural, por algun motivo, tiene mucha mas
redundancia, y por lo tanto el hipotetico automata tendria mucha mas
informacion para reconstruir el mensaje original.

PS - con respecto al sistema de notas distribuido ... no lo estoy
haciendo; por ahora estoy dedicado netamente a Postgres.  Ya tengo un
par de parches listos para 8.1 (un TRUNCATE de varias tablas, y
seguimiento de dependencias de objetos globales) y el que viene a
continuacion es resolver el tema de deadlocks con llaves foraneas.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Et put se mouve" (Galileo Galilei)