mitologia urbana

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Vie Dic 17 18:32:06 CLST 2004

El vie, 17-12-2004 a las 14:26, Horst von Brand escribió:
> "Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A."

> Y para que %$#*&@

:-o

> es entonces la "coleccion de paquetes recomendada como
> estable y para todo uso"?!

Se puede usar, pero no tiene los ultimos chiches debido a que son
paquetes _estables_, lo que por lo general, llevan un tiempo en
desarrollo. Por eso son _estables_, repito, _estables_.

> La idea es correr una coleccion inestable de
> cosas siempre?

Asi lo hacen al menos casi todas las distribuciones, sobre todo Fedora.

> [...]
> de que nadie esta usando "software libre", seguramente porque "les quedo
> grande". Que yo sea un demente que esta corriendo el nucleo con parches de
> BK de hace unas horas siempre, o que anda tonteando con paquetes de
> Pre-Extras (o incluso rawhide) en Fedora, o que se arma paquetes con el
> ultimo release alpha o beta de algun programa es asunto mio, se a que me
> expongo, y tomo la decision concientemente (y he demostrado en mas de una
> ocasion que se como arreglarmelas si el cuento estalla). Sugerirle el
> equivalente a un novato es irreponsabilidad, nada mas. Peor si se hace sin

No entendi el punto.

> Mi principal problema con Debian: La idea es genial, la organizacion
> funciona, se sacan nuevas versiones de los paquetes con regularidad, se
> corrigen problemas rapidamente; pero simplemente */no es distribucion/*.

No?
Que raro...

> Falta lo que hace la ingenieria de una distribucion verdadera: Coleccion
> coordinada de paquetes, versiones regulares estables, aseguramiento de
> calidad (todo esto no paquete a paquete, de la distribucion liberada como
> conjunto).

Creo que le hace falta leer un poquito acerca de como funciona Debian...

>  Si, hasta el actual Debian estable era una distribucion, pero
> alli se estanco.

Por su puesto. Aun Sarge no pasa el estandar de calidad que lo defina
como estable y Woody aun sigue siendo mantenido.  Incluso hay paquetes
nuevos portados a Woody (backports.org).

Woody es _estable_. Tal como su amado RHAS.

>   Solo hace falta ver como aparecieron proyectos como
> Knoppix y Ubuntu para ver que Debian es un zombie.

Discrepo totalmente.

Debian es un proyecto en constante evolucion, solo que no comete las
estupideces de la mayoria de las distribuciones.

Mantiene un estandar de calidad unico y prefiere no incorporar los
ultimos chiches con tal de mantener la seguridad y calidad.

Por eso la rama estables es _estable_.

>  O se ponen las pilas y
> sacan un estable nuevo para, digamos, marzo, con planes serios de sacar un
> nuevo estable en a lo mas un an~o despues; o se acabo para efectos
> practicos.

Tal vez para Ud.
Varios de aca lo seguiremos usando.

> Seguira siendo una cantera de la cual distribuciones puedan
> sacar paquetes tal vez, pero distribucion ya dejo de ser.

Bueno...

> No. La diferencia es que apt-rpm es la interfaz de apt usando el mecanismo
> RPM para administracion de paquetes, mientras Slackware _no tiene_ base de
> datos de paquetes instalados en la cual afirmarse (y los paquetes no tienen
> la informacion requerida tampoco).

Peor aun...

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A. 		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250