fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?

Mauricio Venegas phone en paradoja.homelinux.org
Vie Dic 17 11:56:14 CLST 2004

Si, el paquete esta super bueno. Lo estuve probando ayer con algunos
programas y no tuve ningun problema.

Efectivamente si se crean todos los archivos de control (en la medida
que el paquete original los traiga) y se puede comprobar (para los que
no cahen) descomprimiendo el .deb ejecutando:

#  ar x <nombre paquete>

los archivos de control se encuentran en control.tar.gz

Ente paréntesis, que es mejor : usar fakeroot o sudo?. Recordemos que en
Ubuntu se institucionalizó la utilización del sudo.