bind y varios dominios iguales

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Vie Dic 17 11:39:36 CLST 2004

Historiadores creen que en la fecha Fri, 17 Dec 2004 11:17:55 -0300
Rodrigo Perez <rp en allhost.cl> escribio:

> Esto quiere decir que solo www.petito.cl puede apuntar a la IP x.x.x.x y que ftp.pepito.cl no puedo (debo) apuntar a x.x.x.x si es que uso A ?
> O sea que si quiero apuntar dos dominios/subdominios a la misma IP, debo usar CNAME en vez de A ?

si asi lo es...
hace un tiempo atrás, tuve una discusión fea, con un colega sobre la utilización de los CNAME (mas un poco íbamos con piedras y cuchillos en las manos). En esta época quedamos en que cada cual estaba correcto, ya que ambos tenían buenos motivos técnicos que respaldaban la utilización de cada uno de los métodos..

ahora, hace unos meses atrás, estaba mirando un documento, que comentaba que es NECESARIO utilizar el CNAME se quisiera que funcione correctamente la resolución reversa..

o sea:
---------------------
www	IN	A	200.200.200.200
ftp	IN	CNAME	www
etc, etc...

---------------------

y en el reverso inclues solamente la linea.

---------------------
200.200.200.200	IN	PTR	www.pepito.cl.

---------------------

mmmm.. lo que no entiendo Horst.. es lo que menciona como ilegal..

Ilegal en el sentido de que no puedo tener por ejemplo:

----------------------
dominio A
www	IN	A	200.200.200.200

dominio B
www	IN	A	200.200.200.200
----------------------

O sea, que en este caso tambien se deberia de utilizar CNAME ?????

como por ejemplo:
----------------------
dominio A
www	IN	A	200.200.200.200

dominio B
www	IN	CNAME	www.dominioA.cl

O te referías a la utilización de CNAME dentro de una misma zona ???

salu2,

--
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399