bind y varios dominios iguales

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Jue Dic 16 09:52:49 CLST 2004

Hola,

escenario:

varios dominios de un mismo propietario (pepito.cl, sitio_de_peptio.cl, el_rincon_de_pepito.cl, todo_pepito.cl) y que van a contener los mismo registros (www.*.cl = 200.200.200.200)

lo que pasa, es que debido a la situación, me pregunto se existe alguna manera de que en el named.conf pueda indicar un alias para los dominios, por ejemplo:

Configuracion actual:
        zone "pepito.cl" IN {
                type master;
                file "master/registrosdepepito.cl";
                allow-transfer { 200.200.200.201; };
                allow-update { none; };
        };

        zone "pepitototal.cl" IN {
                type master;
                file "master/registrosdepepito.cl";
                allow-transfer { 200.200.200.201; };
                allow-update { none; };
        };

	etc... etc... etc..

mmm.. como pueden observar, logre disminuir los archivos de zonas apuntando todos los dominios para el mismo archivo (master/registrosdepepitos.cl)...

ahora, lo que gustaría de saber es se puedo, tener la siguiente configuración:

        zone "pepitototal.cl" IN {
		ZONEALIAS pepitostotal.cl; pepito_y_el_mundo.cl, etc;
                type master;
                file "master/registrosdepepito.cl";
                allow-transfer { 200.200.200.201; };
                allow-update { none; };
        };

o sea, crear alias para los dominios y evitar así la creacion de todas.

Esto era,

gracias.

--
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399

Bienaventurados los pesimistas, porque ellos harán backups.
		-- www.frases.com.