iptable para email

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Jue Dic 16 09:21:50 CLST 2004

Historiadores creen que en la fecha Thu, 16 Dec 2004 01:11:31 -0300
"Patolin ." <wothoti en hotmail.com> escribio:

> hola a todos sabes tengo el siguiente problema, tengo que poder bloquear y
> desbloquear correos entrantes a una maquina X donde esta corriendo iptables
> al cual se le van a enviar unos correos con sendmail con imap y pop3 desde
> otra maquina en una red local lo qeu pasa en concreto es que no se como
> bloquear esos correos ya qeu recien hoy me dijeron eso y durante el día no
> he encontrado mucho que o quizas no he sabido buscar bien, les agradeceria
> una yuda o un buen encaminamiento gracias de ante mano.

mmmm.. creo que te equivocas de herramienta...

iptables no seria el mas correcto, para bloquear correos, a no ser que todos los correos que deseas bloquear vengan de unos pocos servidores fijos !!!!

el tema de bloquear correos, quedo algo oscuro, que tipos de correos exactamente deseas bloquear ???

virus??
- buscas como implementar un antivirus en tu server.

spam??
-spamassassin seria la herramienta.

adjuntos??
- puede que procmail

correos de un o algunos dominio o usuario "hincha pelotas" (molestos)??
- vea documentación de tu MTA sobre "listas negras"

bien, se deseas algo mas de informacion, debes de aclarar mejor lo que deseas.

bye

--
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399

Dentro de cada pequeño problema hay un gran problema luchando por abrirse paso.
		-- Teorema de Schainker.