Programar java en linux. Como ejecutar????

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Mie Dic 15 13:45:02 CLST 2004

El Wed, 15 Dec 2004 15:57:14 Isaac Smith escribio:

> Hola a todo el mundo de la lista

Hola...

> hace poco empeze a programar en java, es decir,
> estoy en proceso de aprendisaje.

Bien.

> He realizado algunas cosas simples pero no he
> logrado ejecutar nada, estoy ocupando kaffe
> (script: javac y java), con javac ni un drama,
> todo compila a la perfeccion pero al momento de

como lo compilas?
por ejemplo:

javac mi_programa_java.java

Si lo haces asi esta bien.

>ejecutar mi clase que contiene el main me sale un
>error, algo asi como excepcion de clase no

como lo ejecutas?

java mi_programa_java.java ----->  mal!

debe ser:

java mi_programa_java  ----> correcto!

(aqui debe estar el main)

asi te deberia funcionar. Si ademas has creado algunas
librerias propias y las incluyes con

"import libreria.java" el procedimiento sigue siendo
el mismo, solo compila y ejecuta el archivo que
contiene el main

> encontrada (no tengo en estos momentos la
> salida, pero es algo asi), me dice ke mi clase
> no en la cual existe el main no se encuentra.

captura la exepcion para el proximo mail. Asi te
podremos ayudar.

> [...]
>-classpath) y tampoco me dio resultado.
> bueno, en mi tarro existe gcj y kaffe, me incline
> por kaffe porque lo encontre un poco mas simple.

> si alguien me puede ayudar en esto seria genial.
> tambien acepto sugerencias de cual de las dos
>opciones ke tengo en el tarro usar para compìlar y
>ejecutar codigos java. si es posible me podrian
>especificar las variables de entorno necesarias para
>ejecutar tanto el compilador como el interprete
> (y sus lib necesarias por supuesto).

> bueno gente de la lista me despido

> desde ya muchas gracias al ke me ayude...

saludos y cuenta como te fue.

PD: cuando lo hallas hecho funcionar, te comento que
lo mas que me gusta de java es la concurrencia, puedes
implementar (ejemplos simples) semaforos, monitores, y
con ello resolver problemas como: "filosofos
comenzales", "el Print de Ping Pong" (un thread
imprime Ping y otro Pong), etc.