Programar java en linux. Como ejecutar????

Isaac Smith xsober2003 en yahoo.es
Mie Dic 15 11:57:14 CLST 2004

Hola a todo el mundo de la lista

hace poco empeze a programar en java, es decir, estoy en proceso de aprendisaje.
He realizado algunas cosas simples pero no he logrado ejecutar nada, estoy ocupando kaffe (script: javac y java), con javac ni un drama, todo compila a la perfeccion pero al momento de ejecutar mi clase que contiene el main me sale un error, algo asi como excepcion de clase no encontrada (no tengo en estos momentos la salida, pero es algo asi), me dice ke mi clase no en la cual existe el main no se encuentra.
Lo primero que pense es que debia especificar el path para las clases, esto lo hice de dos maneras, la primera creaando las variables de entorno CLASSPATH y classpath (en mayusculas y minusculas por ke no sabia cual de las dos es la correcta) estas las agregue luego a mi /etc/profile
el contenido de estas variable es :   "/usr/share/java/libgcj(+numeros ke no recuerdo).jar"  y "/usr/lib/kaffe/rt.jar", ah y tb el directorio actual de trabajo.
pero despues de todo esto sigo con el mismo problema.
Incluso trate de especificar el path desde la linea de comando como parametro ( -classpath) y tampoco me dio resultado.
bueno, en mi tarro existe gcj y kaffe, me incline por kaffe porque lo encontre un poco mas simple.

si alguien me puede ayudar en esto seria genial.
tambien acepto sugerencias de cual de las dos opciones ke tengo en el tarro usar para compìlar y ejecutar codigos java. si es posible me podrian especificar las variables de entorno necesarias para ejecutar tanto el compilador como el interprete (y sus lib necesarias por supuesto).

bueno gente de la lista me despido

desde ya muchas gracias al ke me ayude...

salu2