Problemas con el MX

Mie Dic 15 09:40:55 CLST 2004

fnavarretez en vtr.net dijo:

> Hize un envio a la lista sobre problemas con el MX de un dominio y no
> hubo muchas respuestas, explico el problema en palabras simples, tengoun
> dominio dom.dominio.cl y este tiene un MX en la misma maquina, tengo
> bind9 y postfix instalados en la misma maquina, los logs de sistemas no
> persentan ningun error pero al momento de que otroso dominios quieren
> enviarme correos, alguno no encuentran mo dominio

Entonces no "ven" esa zona de DNS. Las razones suelen ser que no hayan sido
delegadas correctamente, o que haya dramas con los numeros de serie
("Alguien" distribuyo un numero de serie malo a los secundarios, que ahora
no se actualizan). Otra situacion era lo que tuvo Entel por mucho tiempo,
"secundarios" actualizados a mano (y mal).

Notese que estoy repitiendo exactamente lo mismo que dije antes...

>                                                   y por ende ningun mx
> asociado a dom.dominio.cl he releido todos los manuales de bind9, he
> hecho todos los cambios existentes, revise archi revise las zonas y
> nada... puse com secundario el dns de dominio.cl para que me respaldara y
> aun asi nada de nada... alguien podria darme una pista siquiera? me
> hablaron del serial de la zona pero eso esta correcto el formato

> an~o/mes/dia/serie

Ojo, eso debe ser 4 + 2 + 2 + 2 = 10 digitos, si no rebalsa... o sea,
p.ej. el 5o cambio hoy es 2004121505

Lee tus logs, ve si named reclama algo de tu zona.  Verifica las
delegaciones (zona sobre ti), todos los secundarios de esa zona, la zona
tuya, y todos sus secundarios. Fijate en que los numeros de serie
coincidan, y compara los registros A y MX (y posibles CNAME) relevantes.
Consulta a los servidores de nombres que tienen quienes pueden y no pueden
enviarte correo.