[GV + psnup] Error Tipo Pagina

Listas no.spam.lists en spymac.com
Mie Dic 15 06:10:53 CLST 2004

Holas,

en mi afan de ahorrar unos pesos me puse en la tarea de buscar la forma
de filtrar mis documentos PDF, de tal forma de poderlos imprimir a 4
pags por hoja. Lamentablemente cups (o los filtros de impresion que
vienen con el) no lo permiten.

Gracias a google y GGV pude descubrir que asi:
/usr/bin/gs -q -dNOPAUSE -dBATCH -dSAFER -dQUIET -sDEVICE=pswrite
-sOutputFile=S.PS -c save pop -f S.PDF

se puede pasar un documento PDF a PS, y de esta forma usar *psnup* asi:
psnup -n 2 S.PS > S2.PS

y dejar un nuevo documento con 2 pags por hoja, de tal forma que al
imprimir primero las pags impares y a continuacion las pares, me queda
la cosa como yo estaba esperando.... PERO... en el nuevo documento
(despues de aplicado psnup) la parte final de las pags no aparecen, osea
que si la pag original tenia 40 lineas, en el nuevo doc solo obtengo las
primeras 36 lineas...

De seguro estoy aplicando mal el filtrado de gv o psnup.... pero que?
Debo pasarle alguna opcion a gv o psnup para hacer la correccion? cual?

Ademas, he querido automatizar esto a traves de un script de bash del tipo:

imprimir-a-4-pags.sg_______________________
#/bin/bash

/usr/bin/gs -q -dNOPAUSE -dBATCH -dSAFER -dQUIET -sDEVICE=pswrite
-sOutputFile=s%.ps -c save pop -f s%.pdf && psnup -n 2 s%.ps > s%2.ps

Pero como no tengo idea de este tema, obviamente estoy dando palos de
ciego, asi que recurro a la sabiduria popular... como quedaria mas
bonito este script?

Saludos.